Mensaje de la Directora General de Archivos de Investigación Pediátrica de México


Estimados lectores:


La CONAPEME ha realizado grandes esfuerzos para poder continuar con la labor de difusión de los trabajos de investigación que los pediatras mexicanos realizan en nuestro país y para que Pediatras de otras latitudes puedan compartir sus resultados con nuestra comunidad.


Este esfuerzo no es nuevo, nuestras publicaciones tienen varias décadas de innovación, cambios y transformaciones. En el año 2008 se dejo de editar por causas ajenas a nuestra voluntad la revista Archivos de Investigación Pediátrica de México, la cual editaba CONAPEME y era coordinada por el Dr. Víctor de la Rosa Morales. En 2009 surge Pediatría de México, coordinada por el Dr. Osvel Hinojosa y por el Dr. Javier Mancilla Ramírez. A la revista le toco transitar de la impresión en papel a los cambios digitales y en 2014 a una transformación digital que desgraciadamente no se pudo mantener en el perfil que se requería, estos cambios han estado coordinados por el Dr. Mauricio Pierdant Pérez, actual Editor en Jefe del nuevo proyecto que presentamos.


Tengo el agrado de presentar a ustedes la renovada ARCHIVOS DE INVESTIGACIÓN PEDIÁTRICA DE MÉXICO, el órgano oficial de difusión de la CONAPEME, en la cual ustedes encontraran temas de actualidad, revisiones, casos clínicos, pormenores científicos y muchos temas que tendrán impacto en la vida académica de nuestros lectores.


Dra Maria Soledad Millán Lizárraga

Directora General


image2